EL PRINCIPE DEL CARTÓN

Unos de los directores de comedia musical más jóvenes de nuestro país.

IMG_1685.jpg

Fotografía – Mateo Rodriguez

El director, Actor y Dramaturgo Javier Delgado proveniente de Arrecifes lleva 10 años en Buenos Aires y durante todo este tiempo su actividad teatral fue realmente intensa trabajando con importantes figuras del medio. Fue becado y dirigido por uno de los más importantes directores de la escena Nacional como lo es Rodolfo Graciano. Lo mismo con Mosquito Sancineto, el más grande de la improvisación en Argentina. Trabajó y reemplazó como director a Ernesto Medela, productor y director de infinitas celebridades del teatro y la televisión. Asistió en la dirección a Eduardo Rovner, uno de los más importantes Dramaturgos de argentina de reconocimiento internacional en dos de sus unipersonales interpretado por actores de gran renombre (Luis Campos – Mercedes Funes). La misma actividad realiza en las obras y giras nacionales de Sebastián Basalo, reconocido locutor de nuestro país. Realiza Junto a Valeria Lynch eventos de Comedia musical y pertenece al staff de producción de sus Escuelas. Dirigió junto al reconocido actor Juan Carlos Puppo la multipremiada obra de Miriam Russo, “Corpiñeras”.IMG_1688

Sus conocimientos obtenidos lo llevó a dictar clases de teatro en distintos lugares de nuestro y país y España. Es creador e investigador de su propio método ” El actor como arquitecto de su propio espacio” a partir de su particular obra Trupof. Se autodenomina como un “creativo” y es un constante innovador de la estructura teatral tanto desde la dirección como desde la dramaturgia. Es el autor de la obra “VIDRIO, una comedia sobre la fragilidad”, unas de la obras ascendentes del teatro “Off”, la cual llamó la atención de productores y actualmente está en la búsqueda de su primer elenco oficial. Se encuentra en el proceso de 4 obras entre las cuales está su primer Comedia Musical la cual será de alto impacto por su temática, composición musical y del elenco. Dentro de este mismo género es el Director general de las muestras de comedia musical de la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch sede Lomas de Zamora, Lanùs y Berazategui.

Es autor y director de la obra “El Placard de los Mediocres”. La misma se estrenó  en el 2016 y significó el regreso al teatro de la afamada actriz Silvia Perez.

Perfecciona su dramaturgia tomando clases con Mauricio Kartún y prepara su segunda visita a España para dictar otro seminario. También ha descubierto talentos como el de Guadalupe Manent, una de las niñas actrices con más proyección en la televisión y el cine Nacional de los últimos dos años.

Hoy día prepara su próxima delicia musical “El Príncipe de los puentes”  con más de 17 artistas en escena.

cartoneros

Esta obra propone contribuir socialmente a partir de una Comedia Musical, la cual estará escenograficamente sujeta a lo simple y puro como lo es el ser humano y el arte en su esencia, a la integración, la aceptación, la solidaridad, la paz social, a la democracias del arte y fundamentalmente a la estimulación para todos aquellos seres humanos que a veces padecen el sometimiento que una realidad social mucha veces puede calar en lo más profundo, sin dejar ver las diferentes alternativas que existen para salir y recuperar lo que una persona en esas condiciones puede pensar haber perdido.

POR: Benjamin de Jesus

PH: Mateo Rodriguez

GENTILEZA JANAH PRODUCCIONES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s